Normalidad,desviación y poder

Soy un estudiante de 23 años en la ciudad de Córdoba, en el tercer semestre del Grado de Ciencias Políticas y Administración .

Sobre esta asignatura espero aprender a analizar los fenómenos sociales, y comprender como todo suceso se enmarca en un contexto social.

Acerca del vídeo, el ejemplo que pongo sobre algo que se haya normalizado es el de los elevados ingresos de influencers, youtubers ,streamers, etc, por el discurso de ganas lo que generas, cuando no generan ninguna actividad económica,basada en la producción de un bien o servicio,a mi juicio.

La duda que me ha surgido tras ver el vídeo es sobre como controla el poder, ya sé que denomina desviados a quienes no se comportan como desean y el último instrumento es la represión, pero no han profundizado en como controlar a la población.